Soluciones en el cuidado y gestión de personas DESPUES de una crisis

por | octubre 28, 2018 | Stay




Ayudar y acompañar en una situación de crisis es un desafío para cualquier persona, el impacto de una crisis suele no solo afectar de manera significativa a las personas, sino también a las organizaciones en las cuales éstas trabajan.

Lógicamente, personas que estén emocional o psicológicamente afectadas, realizarán su trabajo de manera afectada, impactando en la productividad y los resultados de su trabajo.

Lo que hace una gran diferencia es saber y comprender como se comportan las personas frente a una crisis, cuáles son sus necesidades, saber que sirve y que no.

Esto permite generar soluciones basadas en las personas para prevenir una crisis, para prepararlas para enfrentar una crisis o bien para ayudarlas en enfrentarlas o recuperarse de ellas.

STAY una consultora que ofrece soluciones organizacionales en el cuidado y gestión de personas antes, durante y después de una crisis.

Y nuestros servicios son el resultado de una integración específica de especialidades, tales como:

  • Gestión de personas y negocios
  • Seguridad y salud laboral
  • Gestión de crisis y emergencias
  • Salud Mental

Esto permite ofrecer un continuo de soluciones que se adaptan las diversas culturas, tamaños, momentos, y necesidades de cada organización a lo largo de una crisis.

Soluciones DESPUES de una crisis:

En función de la magnitud, el impacto y las consecuencias que resulten una vez ya pasada la crisis, las personas y las organizaciones pueden requerir de servicios de apoyo y recuperación adicionales para retornar a la vida pre crisis.

Si bien la gran mayoría de las personas (80%-90%) se recuperarán de manera progresiva y natural con el tiempo y el apoyo inicial, existe un porcentaje de personas que por diversas características (ya sean personales o de circunstancias del evento) pudieran quedar afectadas en su calidad de vida y salud mental.

Frente a esto ofrecemos servicios de orientación y enlace con profesionales especializados de salud mental para el manejo clínico de las personas que requieran tratamiento en trauma o acompañamiento en duelo posterior a una crisis.

Adicionalmente, las organizaciones también pueden tener dificultades para retornar a lo que pudieran denominar un “ambiente normal de trabajo” tras una situación de crisis. Es posible que las personas que perciban que la crisis ha tenido un impacto significativo en su realidad laboral, ya sea por pérdidas importantes (de personas o realidades de trabajo) o bien frente a una expectativa decepcionante de manejo y respaldo por parte de los líderes u organización, sostengan un ánimo bajo o menor energía y compromiso en el retorno al trabajo tras una crisis mayor.

Frente a esto realizamos intervenciones y asesorías para la recuperación del clima y la moral organizacional tras una crisis, elementos que resultan fundamentales en la recuperación de la productividad de cualquier organización y que faciliten el retorno a una normalidad que permita concluir que la crisis ha pasado.

 

Sobre Alan Breinbauer

Alan Breinbauer

Psicólogo, fundador y gerente general de Stay.

Share This