Intervención temprana - STAY Supported

Diseña y difunde procesos con canales, pasos, recursos y límites claros sobre cómo tu organización apoya a sus personas en temas de estrés y salud mental cuando alguien se ve afectado.

Contáctanos

¿En qué consiste?

Específicamente trabajamos para lograr los 3 aspectos críticos de éxito en un programa de intervención temprana del estrés y la salud mental laboral:

  1. Identificación a tiempo de las personas que requieren ayuda.
  2. Conexión con recursos efectivos de ayuda.
  3. Formar colaboradores y líderes capaces y solidarios para identificar y ayudar a las personas de la organización cuando lo requieren.

¿Cómo lo hacemos?

Lo primero es definir en conjunto con la organización cómo se apoyará a las personas que lo requieran y/o soliciten, con todos los canales, pasos y límites que sean cómodos y claros para ambas partes. En función de ello se realizan actividades de formación y difusión que generen confianza y conciencia para que disminuir el estigma que muchas veces interfiere con la oportunidad de conseguir ayuda oportuna. Este proceso es apoyado por nuestra solución "STAY Supported β" que permite a las personas responder cuestionarios científicos de autoevaluación de salud mental que en función de sus resultados los conectan con los recursos de los cuáles dispone la organización.

¿Quieres saber que tan frecuentes son los problemas de estrés y salud mental en el trabajo?

Haz click aquí para acceder a nuestra biblioteca sobre intervención temprana

En STAY podemos ayudarte no solo a que las personas sepan mejor cuando y cómo pedir ayuda, si no también a formar colaboradores más solidarios y capaces de ayudar, así como también mejorar las tasas de uso de beneficios organizacionales muchas veces costosos y sub-utilizados por falta de conocimiento o confianza.